En el X aniversario del Máster en Interpretación de Guitara Clásica de la Universidad de Alicante, el Diario Información de la editorial Prensa Ibérica nos ha otorgado un premio IMPORTANTE. Este es un proyecto de equipo, gracias a todas las personas que han colaborado de alguna manera en que estemos celebrando nuestro décimo aniversario, a la Universidad de Alicante, al Ayuntamiento de Alicante , a la Diputación de Alicante, a nuestros profesores, colaboradores y alumnos. Estamos muy felices!

Máster de Guitarra. Cuna y referencia internacional del arte

Estudiantes de todo el mundo se forman en Alicante con los mejores concertistas en el instrumento de seis cuerdas.

Gracias al máster el Palacio del Portalet se ha convertido en recinto cultural, se han celebrado en el ADDA 56 recitales de Guitarra y organizado más de 200 recitales de los propios estudiantes del máster de guitarra.

Máster de Guitarra. Aprendizaje en Alicante con alumnos de todo el mundo

Más de un centenar de estudiantes de más de 40 nacionalidades, desde Estados Unidos a Japón, han podido practicar su arte de la mano de los mejores maestros internacionales (los profesores suman 13 premios Grammy, 50 nominaciones y 7 doctores Honoris Causa) en el Máster de Guitarra creado hace una década en Alicante de la mano de Ignacio Rodes, su director académico.

En la foto, el equipo directivo del máster: Carmen Marimón, Igancio Rodes y Malena Durán, junto a la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro y algunos vicerrectores.

Resumen de la entrega de premios