En 2017 el Ayuntamiento de Alicante inaugura el nuevo edifico LAB 15, Palau el Portalet, en la calle de Labradores, 15 de Alicante.

Fue construido en el siglo XVIII por la familia Maisonnave-O’Connor. Su nombre se debe a la existencia de una antigua puerta en la muralla. Destaca un friso en su fachada principal cuya ornamentación se refiere a temas antropomórficos y vegetales.

En su historia ha cumplido diversas funciones: residencia familiar, sede del partido Republicano Federal, oficina del Montepío Mercantil Provincial y sede de la Sociedad Filarmónica.

En 2018, Alicante Guitarra Clásica comienza a utilizar algunas de las intalaciones disponibles de este edificio.

Se programa un ciclo de recitales de guitarra en la sala noble del edificio a cargo de los estudiantes del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante.

Lab15 exposicion guitarras

En la segunda planta del edificio se expone una selección de la colección de guitarras Romanillos-Harris cedidas temporalmente al ayuntamiento de Alicante.

Se imparten en la cuarta planta del edificio algunas clases del Máster en Interpretación de Guitarra de la Universidad de Alicante.

Lab 15 clases