El viernes 22 de enero de 2019 se celebró en el auditorio de MARQ, Museo Arqueológico de Alicante, un concierto a beneficio del proyecto Guitarras en la Escuela. Proyecto auspiciado por el Rotary Club Alicante Costablanca.

Guitarras en la Escuela” pretende demostrar que es posible aumentar la autoestima y el rendimiento escolar de alumnos con dificultades y en barrios desfavorecidos, a través de la Música, concretamente de la guitarra, y que es posible hacerlo de la forma más didáctica y amena posible, y siempre como herramienta puesta al servicio de los educadores.

Con un presupuesto muy limitado, el Rotary Club Alicante Costa Blanca adquiere 10 guitarras y contrata al profesor de guitarra quien trabaja a lo largo de todo el curso con diez alumnos de entre 10 y 13 años del IES Gran Vía de Alicante. Este Centro fue escogido para la experiencia piloto por tratarse de uno de los más necesitados de apoyo en Alicante y por la extraordinaria acogida que encontramos en la dirección y en el profesorado.